Una victoria y una derrota cosecharon los púgiles de la Isla de la Juventud que se estrenaron este miércoles 22 de mayo en la 61 edición del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, el cual se disputa en la sala polivalente Rafael Castiello de la ciudad de Guantánamo, en el oriente cubano.
Según precisó desde la sede de competencia Henner Luis Reyes Cortiñas, comisionado municipal de la disciplina, el pinero Yuliesky Ramírez de los 57 kilogramos (kg) se impuso en su primer combate de la justa a su rival Bryan Grant (de Sancti Spíritus) por decisión dividida de los jueces. Con este triunfo el boxeador de la Isla avanzó en el organigrama y enfrentará en su segunda pelea al vencedor del pleito entre el camagüeyano Raysel Moncada y el local Jonierki Argüellez.
El exponente de los 63,5 kg, Norge Luis Borrero, no corrió igual suerte al caer frente al pinareño Yeniel Álvarez por decisión dividida de tres a dos y de esta manera quedó eliminado del certamen.
Para esta jornada de jueves por la escuadra pinera escalarán al cuadrilátero nuestros dos representantes de los 60 kg, Carle García y Orlenis Mayet (integrante del equipo nacional) frente a Ernesto Comas (de Camagüey) y el tunero Yunel López, respectivamente.
En el caso Orlenis Mayet esta será su tercera participación en estas lides, donde ya ha sido medallista de bronce. El formato del evento, que reúne a talentosos exponentes de todo el país, será el tradicional por eliminación sencilla, en este caso el boxeador que sea derrotado dirá adiós al certamen. Además de los cinco pugilistas pineros que cruzarán guantes en la tierra del Guaso, la comitiva se completará con dos entrenadores, un árbitro y el delegado.
VIDEO: Cortesía de Henner Luis Reyes Cortiñas