
Israel y Egipto son los únicos países a los que Estados Unidos no cortó los programas de ayuda este viernes.
El secretario de Estado estadounidense Marco Rubio emitió una orden de “suspensión” para toda la ayuda exterior existente y puso en pausa a la nueva asistencia, informa Reuters. Sin embargo, el documento señala que se han emitido exenciones para la financiación de los programas alimentarios de emergencia, así como para “la financiación militar extranjera para Israel y Egipto y los gastos administrativos, incluidos los salarios, necesarios para administrar la financiación militar extranjera”.
De acuerdo con Reuters, Israel recibe de Washington unos 3 300 millones de dólares anuales en financiación militar extranjera, mientras que Egipto recibe unos 1 300 millones.
La medida de interrumpir la ayuda al extranjero afecta particularmente a la asignada a Ucrania por la anterior Administración. Se indica que “las decisiones sobre la continuación, modificación o finalización de los programas serán tomadas” por el secretario de Estado tras una revisión en los próximos 85 días.
En total, el Gobierno de Biden solicitó al Congreso la financiación para 2025 para Ucrania, Georgia, Estonia, Letonia, Lituania, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Yibuti, Colombia, Panamá, Ecuador, Israel, Egipto y Jordania.
(Tomado de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Israel mata a 59 personas que esperaban ayuda humanitaria en Gaza
- Autoridades de Gaza denuncian que harina distribuida a los palestinos contiene drogas
- Tras el alto al fuego militar, operaciones de falsa bandera y mediáticas
- ONU advierte que 14 000 bebés en Gaza podrían morir en 48 horas sin ayuda humanitaria
- Grupo de países se pronuncia en Consejo de Derechos Humanos de la ONU en apoyo a la cooperación médica internacional y en contra de su obstaculización por razones políticas