El accionar rápido y eficaz de las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud, de conjunto con la oportuna cooperación y ayuda de la vecindad en Micro 70, dieron una lección de unidad, cohesión y firmeza para derrotar las manifestaciones de delito, corrupción, ilegalidades e indisciplinas sociales que atentan contra el orden y la tranquilidad ciudadana.

En consonancia con el llamado de la máxima dirección de la nación a cerrar filas y actuar con mano dura, firmeza, sin paños tibios y con el apego a la ley contra manifestaciones de este tipo, la labor conjunta de las fuerzas de la PNR y los vecinos de Micro 70 asestaron una estocada al delito al dar captura a un ciudadano que,sin respetar el derecho de otros, se dedicaba a la comisión de delitos de hurtos y robo con fuerza de carácter continuado.
Satisfechos por la recuperación de sus bienes los vecinos de esa localidad expresaron en el acto de entrega de sus pertenencias, el agradecimiento a las fuerzas que en un corto tiempo hicieron posible el esclarecimiento de los hechos. Allí fue reconocido el matrimonio integrado por Osmel Travieso y Dailín Figueroa por su cooperación en la investigación.

Carlos Manuel Arjona, una de las víctimas que recibió sus artículos de vuelta, reflexionó sobre la necesidad de continuar fortaleciendo el actuar ciudadano ante estos fenómenos y resaltó la importancia de la labor de los CDR y el rescate de la vigilancia revolucionaria para prevenir estos hechos.
El residente en calle 6B entre C y D en Micro 70 recordó que fue precisamente a las 3:10 am cuando un patrullero y dos oficiales de la PNR tocaron a su puerta para notificarle de la sustracción de sus bienes, a la vez informarle que el infractor ya había sido detenido y sobre su derecho de formular la denuncia y así lo hizo. Para su satisfacción pocos días después él y el resto de los vecinos que también fueron víctimas, recibieron sus pertenencias.

Las fuerzas de la PNR de igual manera agradecieron la cooperación del pueblo para atajar a ciudadanos inescrupulosos de un sector de la población, incluidos jóvenes, que aprecian en el delito y las ilegalidades una vía fácil y rápida de obtener ganancias.
En tal sentido el suboficial Marlon Daniel Horano Torres, jefe de carro de patrulla, ponderó que gracias a una llamada oportuna al puesto de mando pudieron obtener la información y de conjunto con un equipo multidisciplinario de la Policía actuaron en consecuencia para esclarecer los hechos.

“Acudimos al llamado del 106 al servicio del pueblo de manera rápida a la vivienda donde fue detectado un joven in fraganti sustrayendo medios de una vivienda –relató Marlon Daniel– de inmediato accionamos sobre ese ciudadano y procedimos a cumplir con todo lo que está establecido en la conducción para la unidad”.
Ya en esa instancia según precisó la segunda suboficial de investigación criminalística, Aidelín Pérez Pozo, se ejecutaron los procedimientos establecidos para su detención y procesamiento.
La prevención y el enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales constituyen una prioridad estratégica para la máxima dirección del país, al tiempo que sus manifestaciones nos desafían a todos y corresponde combatirlas con firmeza desde las más disímiles trincheras.