Como de costumbre el círculo infantil Alegres Mineritos, del consejo popular La Demajagua, realiza sus actividades complementarias el tercer viernes de cada mes, con el objetivo de inculcar a los más pequeños el amor por su historia y la importancia de cuidar el medioambiente.

Payasos, enfermeras, doctoras, bailarinas, princesas, brujas entre otros disfraces acompañan estas celebraciones, donde no faltan las canciones, los bailes tradicionales, poesías, cuentos y la enseñanza a través de estos, de las efemérides, los héroes y mártires de la Patria, así como los símbolos nacionales.
“En estas actividades invitamos a los padres y compartimos con ellos de manera directa; así logramos estrechar los vínculos entre el centro y el hogar, en aras de conducir al niño por una misma línea educativa.
“Dentro de estas iniciativas se incluyen las acciones relacionadas con el proyecto Tarea Vida. Contamos con un rincón de la naturaleza, espacio donde los infantes aprenden a interactuar con la flora y fauna”, expresó la Máster en Ciencias de la Educación, Liuba Cabrera Fernández, directora del centro.
Delantal, nasobuco y guantes son algunos de los recursos que se utilizan en la recogida de los productos cosechados en el huerto que beneficia el autoabastecimiento de Alegres Mineritos; lugar donde se vela por la calidad de vida de los más pequeños y estos disfrutan de su estancia.


Otros artículos del autor:
- None Found