La Ruta Patrimonial del museo casa natal de Jesús Montané Oropesa es una de las actividades que se han estado desarrollando durante la etapa estival con muy buena aceptación. Un grupo de trabajadores del periódico Victoria y el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) junto a sus familiares fueron partícipes de esta excursión.
Desde bien temprano comienza el recorrido desde el propio museo con el acompañamiento y la explicación precisa de las museólogas. Acto seguido fueron hasta la Jungla de Jones, donde disfrutaron del aire puro, el hermoso paisaje y conocieron las variedades de plantas que habitan en el lugar.
Ya en el poblado La Fe estuvieron en el balneario de aguas mineromedicinales Santa Rita y luego un rico jugo natural les refrescó la travesía en la finca agroturística Agua Santa, donde los anfitriones Raudel Rives Pantoja y su esposa Amnerys Rivas Ávila dieron la bienvenida a los visitantes.

Allí apreciaron la belleza del lugar, el entorno rústico creado a mano por sus trabajadores, como mesas, bancos, columpios y cestos. De curiosidades estuvo lleno el senderismo dentro de la finca; Raudel tiene gran maestría para enseñar lo allí sembrado, explica sobre una especie de palma real nativa de Cuba de palma real que poseen, de la cual han utilizado sus componentes para la confección de algunas de las áreas y estructuras de la finca. Además, muestra la mafala, variedad similar al fruto del pan, pero más pequeña y con importantes propiedades alimenticias.

La estancia concluye con la oferta de productos elaborados por ellos mismos y un delicioso almuerzo. Agradecidos los presentes por el buen trato, Agua Santa es calificada por sus participantes como el lugar perfecto para desconectar en un ambiente sano.

Otros artículos del autor:
- None Found