Estampa desde la Comunidad

Fotos: Cortesía de Blas Griñán Elías

Con una excelente y sistemática labor en materia cultural durante todo el año, el binomio de trabajo integrado por el instructor de arte Blas Griñán Elías y el promotor Ricardo Ponce Aleaga del consejo popular Juan Delio Chacón Aldana, también este verano 2023 se convierte para ellos en una provechosa etapa para impartir talleres.

Aprovechando con los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad disfrutan de sus vacaciones, durante julio y agosto continúan trabajando en la preservación de los ritmos cubanos y del autóctono sucu suco y también se suman los adultos y abuelitos.

Los lunes y martes en el horario de la tarde se los dedican a los del reparto Chacón; ya estuvieron en La Caoba y por estos días tienen en su programación llegar hasta la comunidad Carlos Fonseca Amador (53) y pretenden ir hasta la playa Bibijagua.

“Nosotros no nos limitamos a enseñarlos a bailar, sino que también les explicamos la historia de los ritmos tradicionales y la importancia de mantenerlos vivos porque no queremos que se pierdan”, explica Blas y agrega: “Estamos en tiempos de reguetón, pero nos hemos propuesto que conozcan qué nos identifica a nosotros los cubanos y son precisamente los bailes entre otras cosas. Si no lo hacemos en unos años nadie sabrá qué es un cha cha chá, un zapateo, por eso lo vital que sepan hasta de qué regiones del país son”.

Un período estival bien movidito vive el Consejo Popular de la mano de estos dos especialistas de la Casa de la Cultura Municipal.

Otros artículos del autor:

Cultura Isla de la Juventud Verano 2023
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *