
Estados Unidos planea reforzar sus capacidades defensivas en Oriente Medio para proteger a sus fuerzas desplegadas en la región y ayudar a Israel a hacer frente a las “amenazas” de Irán y los grupos respaldados por ese país, declaró este viernes la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, coordinará múltiples movimientos para “reforzar la protección de las fuerzas estadounidenses en toda la región, proporcionar un mayor apoyo a la defensa de Israel y garantizar que EE.UU. esté preparado para responder a esta crisis”, señaló la vocera.
Según fuentes citadas por Reuters, entre las fuerzas que se está considerando desplegar figuran aviones y medios navales. Singh, sin embargo, no dio detalles al respecto, pero reiteró que se trata de capacidades “destinadas a enviar un mensaje de disuasión”.
El anuncio se produce después que Irán y sus aliados en la región amenazaran con represalias por los asesinatos del líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, en Teherán, y el alto comandante militar Fuad Shukr en la capital libanesa, Beirut, aumentando el riesgo de un conflicto regional más amplio.
Previamente, The Washington Post reportó que el portaaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y al menos otros cinco buques de guerra se han desplazado en los últimos dos días desde el golfo Pérsico hacia el golfo de Omán.
El traslado supone que el grupo naval habría pasado por el estrecho de Ormuz, frente a las costas de Irán, desplazándose en dirección a Israel si navegan hacia el suroeste, alrededor de Yemen, rumbo al mar Rojo.
(Tomado de RT Español)
Otros artículos del autor:
- Cumbre entre Putin y Trump se celebrará el viernes en Anchorage, Alaska
- Comenzaron negociaciones para posible alto al fuego en Gaza
- Assange participa en marcha propalestina en la ciudad autraliana de Sidney
- Reprimen en Buenos Aires marcha que denunciaba genocidio israelí y pedía ruptura con Israel
- Parte rumbo a Gaza flotilla cargada de ayuda humanitaria que desafía cerco de Israel