Esta es mi primera casa (+Fotos)

Así expresó orgulloso refiriéndose a su colectivo Jesús González, uno de los condecorados en el Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Jesús González Rives es uno de los hombres imprescindibles en la División Territorial de Etecsa. Por más de 30 años ha laborado en esa entidad, dentro de la cual ha sido ejemplo de consagración.

Este 24 de febrero, Día del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica fue, junto a Rita Gil Vilanova, Iraelio Despaigne Echavarría, Orlando Guerrero Cuba y Víctor Fernández Cardoso, condecorado por su trayectoria con la Distinción Mario Muñoz Monroy, máximo reconocimiento del sindicato del sector.

El acto, como casi es habitual, se efectuó en el patio de Etecsa con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno.

Resultaron congratulados por las organizaciones políticas y de masa, la División Territorial de Radiocuba por ser en el 2021 destacada a nivel nacional, Aleida Karo Rodríguez, directora de la División Territorial de Desoft por resultar cuadro destacado en la nación. También Correos de Cuba por el cumplimiento de la entrega de la paquetería a la población y los Joven Club de Computación por llegar, por vez primera, al millón de pesos de recaudación de ingresos por los servicios a la población, entre otros resultados.

Una vez concluida la celebración González Rives, trabajador del departamento de logística y servicio de Etecsa, compartió con la prensa lo que han significado para él los 34 años allí: “Esta es mi primera casa; aquí he tenido la posibilidad de realizarme, trabajar y de tener los mejores sentimientos como cubanoy he tratadosiempre, en la medida de las posibilidades, de aportar modestamente a la División.

“También he ocupado responsabilidades, estuve nueve años al frente del Comité del Partido y he participado en todas las tareas que he podido, cooperando y siempre llamando a la unidad.

“Me otorgaron la medalla Mario Muñoz Monroy, el hombre que partió en 1953 para el Moncada y la inmortalidad y uno dice bueno, sí, me la gané, pero al final uno no la gana solo, el colectivo te ayuda a mantenerte porque cuando permaneces mucho tiempo en un lugar trabajando es porque te sientes bien y estimulado. Por eso la distinción es también para todos los trabajadores del sector.

“Lo importante es mantenerse, pues la vida no es solo un día sino muchos; y defender siempre la buena conducta, la ética, y los principios”.

Jesús González fue uno de los condecorados con la Distinción Mario Muñoz Monroy. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Otros artículos del autor:

Ciencia y Tecnología Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *