
En medio de la creciente escalada bélica en Oriente Medio, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a la Comisión Europea que aumentan la presión diplomática e imponen sanciones de armas a Israel.
Según un comunicado de la oficina del Gobierno español, Sánchez ha expresado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una reunión, “su profunda preocupación por la catástrofe humanitaria cuya principal víctima es actualmente la población gazatí”.
“Le he pedido [a Von der Leyen] que la UE se movilice para detener la invasión ilegal de [Benjamín] Netanyahu sobre Gaza, aplicando más presión diplomática, suspendiendo su Acuerdo de Asociación y poniendo en marcha sanciones contra Israel”, ha afirmado Sánchez en su cuenta de red social X.
En un mensaje anterior en su cuenta de X, Sánchez señaló que, un año después de reconocer a Palestina como Estado, el dolor en Gaza es insoportable. Además, enfatizó que “España seguirá alzando la voz, con más fuerza que nunca, para poner fin a la masacre de la que el mundo es hoy testigo”.
A pesar de que la Unión Europea anunció que revisará su Acuerdo de Asociación con Israel tras la petición de 17 Estados miembros, el bloque aún no ha adoptado una postura firme al respecto.
El pasado 2 de marzo, Israel bloqueó por completo el ingreso de alimentos, medicamentos e insumos vitales a la Franja de Gaza, como parte de un genocidio que ha dejado casi 54 084 palestinos muertos —en su mayoría mujeres y niños— y más de 123 308 heridos.
(Con información de Hispan TV)
Otros artículos del autor:
- Crece rechazo internacional a planes del gobierno israelí de ocupar Gaza
- Trump le gritó a Netanyahu por negar la hambruna en Gaza en tensa llamada, revela NBC News
- Gobierno español aprueba embargo total de armas a Israel, que deberá ratificar el Congreso
- Más de 130 palestinos mueren en Gaza tras nuevos ataques israelíes
- Trump presume: “Los líderes de la OTAN hacen todo lo que yo quiero”