Espacio para sentirse joven

Una tarde de alegría, donde la identidad se funde a los pinos nuevos, rebosado de cultura y el patrimonio local inmaterial. Los peques de la Colmenita hacen gala de su histrionismo y suman al público asistente en el parque 15 de Mayo, a la algarabía típica de los que más sueñan y enternecen corazones.

Foto: Jorge Luis Rodríguez Pérez (*)

La actividad estuvo presidida por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Comité Municipal del Partido, además de otros miembros del Buró Municipal del Partido, cuadros y funcionarios de las organizaciones políticas y de masa.

Yaime Quindelán Aguilar, ideológica de la UJC en el Municipio destacó el momento histórico en que el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro sopesa la posibilidad de nombrar a Isla de Pinos, Isla de la Juventud.

Foto: Jorge Luis Rodríguez Pérez (*)

Se hizo el cambio de nombre y antes y después cientos de jóvenes arribaron a tierra pinera y se volcaron sobre las más difíciles y duras tareas. Carreteras, presas y la torre de TV fueron solo algunos de los ejemplos de la transformación profunda de la sociedad y la economía.

Los jóvenes de hoy honran a aquellos que una vez dijeron sí al llamado de la Revolución e hicieran realidad proyectos que se convirtieron en los pilares para la formación del hombre nuevo.

Foto: Jorge Luis Rodríguez Pérez (*)

Los principales protagonistas de esta tarde, indiscutiblemente, fueron los niños, quienes heredan una Isla de ensueños, con sus pinos e historia.

Festejar este aniversario 47 de la proclamación de Isla de la Juventud un dos de agosto de 1978, no solo significó un recordatorio a un momento de gran trascendencia histórica, fue el espacio para seguir sintiéndose joven y continuar contribuyendo a la construcción de un proyecto que inició en enero de 1959.

Foto: Jorge Luis Rodríguez Pérez (*)

Colaborador (*)

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Jorge Luis Rodríguez Pérez
Jorge Luis Rodríguez Pérez

Presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales MEIJ

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *