Escuela del Partido, fortaleza de la Revolución (+Fotos)

En el acto de fin de curso la Escuela Municipal del Partido estimuló a los mejores alumnos. Foto: Marianela Bretau Cabrera

“Cuando terminábamos las conferencias siempre agradecíamos a los profesores y hoy doy las gracias en nombre de todo el equipo de Salud Pública, comandados por el compañero Walfrido, por la semana tan grata que pasamos aquí”, expresó Lázaro Acosta González, uno de los cursistas recién graduados y reconocido como alumno Vanguardia durante el acto de fin de curso 2021-2022 de la Escuela Municipal del Partido Arturo Lince.

Reconocieron el trabajo de los activistas en apoyo a las labores docentes y entregaron certificados a los egresados de los recientes cursos de nuevo ingreso al PCC, Preparación política ideológica a los compañeros del Ministerio de Justicia, posgrado a cuadros de la CTC y a colaboradores internacionalistas del sector de la Salud.

El encuentro contó con la presencia de Yusdanka Rodríguez Fuentes y Yainel Pacheco Casero, miembros del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido.

La discusión, el debate, la reflexión como métodos diarios utilizados en las clases contribuyen a elevar los conocimientos que se imparten y quiénes mejores que los profesores activistas recibieran los merecidos reconocimientos.

Laura Rivero Alonso, directora de la institución política, en las palabras centrales del evento subrayó acerca de los retos afrontados y las proyecciones, donde el centro graduó a 3 416 cursistas en los programas nacionales impartidos en este tipo de enseñanza en la superación sistemática de cuadros políticosy otras acciones docentes, con cifra superior a la del curso anterior.

“En esta etapa –puntualizó Rivero Alonso– el claustro docente se auxilió de un equipo de 34 activistas, 15 colaboradores y 36 cuadros políticos que en conjunto han materializado el objetivo 83 de la Primera Conferencia Nacional y las prioridades aprobadas por el Sistema de Escuelas del Partido.

“Nos corresponde preparar un nuevo curso escolar cargado de más creatividad, innovación, ciencia, tecnología, amor y mayor influencia política ideológica en la sociedad pinera, venciendo los obstáculos  del contexto actual. Se defiende a la Revolución con el cumplimiento diario del deber, la calidad de la producción, los servicios, en una clase con argumentos, conduciendo a la reflexión y el debate, esclareciendo dudas”, precisó Laura Rivero.

Por su parte, Yusdanka Rodríguez Fuentes, en las conclusiones expresó: “La esencia de la escuela del Partido es seguir formando los cuadros revolucionarios, que se genere este ambiente de alegría y deseo de aprender, y tenemos que hacer un reconocimiento a los profesores y activistas, es importante que nuestra escuela se siga fortaleciendo, que sigamos construyendo, pues los retos son superiores, tiene que convertirse en una universidad.

“Este sistema de enseñanza que arriba a sus más de 60 años es sin lugar a dudas una de las fortalezas de la Revolución y lucha para no detenerse en el tiempo y se supera asimismo con la movilización en todos sus escenarios sobre todo en el docente, con los métodos de estudio y enseñanza, a fin de unir, en el camino al Socialismo, la teoría y la práctica…”, concluyó Rodríguez Fuentes.

En el acto de fin de curso la Escuela Municipal del Partido estimuló a los mejores alumnos. Foto: Marianela Bretau Cabrera
Foto: Marianela Bretau Cabrera

Otros artículos del autor:

    None Found

Educación Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *