
Con motivo de los 60 años de creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Maritza Garoz Mogena, secretaria general de la organización femenina, recibió el Escudo Pinero de manos de Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud.
El referido estímulo fue entregado el propio 23 de agosto y como muestra de que “nuestros Ideales Patrios nacen y crecen recios y elevados como un pino y fuertes como las rocas de nuestras montañas”, como argumentara quien ideó y diseñó el Escudo Oficial del Municipio, Ramón Llorca Soto, cuando se desempeñaba como alcalde en septiembre de 1924, al calor de la lucha en defensa de la soberanía cubana sobre la entonces Isla de Pinos.
Durante la velada cultural, realizada en la noche del propio 23 de agosto en el cine Caribe de Nueva Gerona, fueron agasajadas las federadas del Municipio Especial con lo mejor del talento de los artistas locales mediante interpretaciones musicales y danzarias.

Un merecido regalo para ellas que constituyen también pieza clave en el desarrollo económico y social de la nación, desde los más de 85 000 colectivos laborales de los que forman parte en el país.
La FMC cumplió 60 años, pero el empuje de la mujer cubana data de mucho más atrás; desde el inicio de las luchas independentistas sustento de cada obra y hecho de una Revolución que crece con nombre de mujer.

Desde esta Isla ellas hacen Cuba cada día, incluso, frente al cruel bloqueo económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, rompen obstáculos y demuestran que su Revolución, la cual defendió siempre Fidel, es indetenible.
Otros artículos del autor:
- None Found