Por segunda edición consecutiva la escuadra de la Isla de la Juventud se adjudicó la corona en la XIII Copa de Boxeo Islavisión, que con la participación de más de 50 pugilistas de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y los anfitriones, se desarrolló en el gimnasio techado del combinado deportivo Arturo Lince González de Nueva Gerona.

En la tabla final de posiciones siguieron a los dueños de casa que totalizaron 207 puntos, los equipos de La Habana (156 unidades), Matanzas (121) y Pinar del Río (116), por ese orden del segundo al cuarto escaño. De acuerdo con Henner Luis Reyes Cortiñas, comisionado municipal de la disciplina, en la justa se compitió en 14 divisiones en las categorías 13-14, 15-16 y juvenil por equipos todos contra todos a una vuelta.
Finalmente, el cuadro de honor del certamen estuvo conformado por Lekian Amores Barrosode 60 kilogramos (kg) categoría 15-16 de la Atenas de Cuba como el atleta más técnico, el local Alexánder Cisneros Jiménez de 48 kg juvenil resultó el más combativo, mientras el pinero RianReinel Larrondo Álvarez y el capitalino Alain Savón Martínez de la 15-16protagonizaron el mejor combate, en este caso en la divisiónde 75 kg.
Por su parte,Joel DelvásPien,preparador de la categoría 13-14 de la Isla descolló como el entrenador más sobresaliente,al tiempo que Luis Agüero Amaya se llevó el galardón al mejor árbitro.

Resaltar que un total de ocho púgiles del territorio lograron ganar su división. En la 13-14 se coronaron Orlando Trutie Gutiérrez (42 kg), Paul de Armas Figueredo (46 kg) yJaider Pérez Frómeta (51 kg); en la 15-16 lo consiguieron Manuel de Jesús Lara Turcás (46 kg) y RianReinel Larrondo Álvarez (75 kg); mientras en la juvenil subieron a lo más alto del podio Alexánder Cisneros Jiménez (48 kg), Héctor Kevin Pérez Cuesta (63,5 kg) y Osmel Monteagudo Ramírez (80 kg).
Justo como previeron los organizadores, este fue un certamen caracterizado por un notable nivel de calidad en las peleas,rivalidad, entrega y combatividad de los participantes. De igual manera contó con una entusiasta afición que colmó el graderío del recinto deportivo lastres jornadas que duró el evento.
La XIII Copa de Boxeo Islavisiónrindió homenaje al aniversario 69 de la excarcelación de Fidel y demás moncadistas del Presidio Modelo el 15 de mayo de 1955.