RUMBO A LA 107 LIGA NACIONAL DE FÚTBOL

Escuadra local apostará por el juego alegre y competitivo

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El equipo de fútbol de la Isla de la Juventud que participará en la 107 Liga Nacional que tendrá su silbatazo inicial este 11 de febrero, ultima detalles de la preparación en su feudo, la cancha El Rodeo, con la intención de exhibir en esta edición del certamen doméstico, un juego alegre, fluido y competitivo, donde prime la filosofía del toque de balón en corto.

Así lo destacó Maikel Serrano, director técnico de la escuadra, quien subrayó la elevada disposición de los muchachos para trabajar y competir, a pesar de las disímiles dificultades que han enfrentado en los entrenamientos.

“Este año la preparación ha sido irregular –explicó el estratega– hemos tenido vicisitudes con la logística en la alimentación, calzado deportivo, balones y estado de la cancha. En diez años que llevo trabajando con el equipo (antes como preparador físico) es la segunda ocasión que afronto una situación de este tipo a solo diez días del comienzo del torneo”.

Sin embargo, aseguró que como fortaleza, han logrado armar un grupo de jugadores talentosos con muchos deseos de entrenar y jugar fútbol.

“Queremos que los jugadores se diviertan sobre el terreno, no jugar al balonazo. Pudieron apreciar recientemente el mundial de Qatar 2022 que tuvo mucha calidad y analizar los partidos. Ya están deseosos de que llegue el día del estreno”.

Dentro del grupo el entrenador destacó a Dariel Torres, el delantero titular, que estuvo de refuerzo en el elenco de La Habana y anotó dos goles.

Otro jugador importante en la plantilla es el capitán Hair Sayas, quien para este campeonato adelantará su posición en la cancha para fortalecer las labores de contención en el mediocampo, aprovechando la incorporación en defensa de Dulian Springer y Yoiser Ferrales, este último con 18 años y experiencia en la lid anterior.

Sobresale, además, el estelar Miguel Ángel Sánchez, exintegrante de las selecciones nacionales con más de 70 dianas anotadas, que se retirará de manera oficial de los terrenos de juego en el primer desafío de los pineros en su cuartel general, el día 18 versus Matanzas, para luego incorporarse al colectivo técnico del equipo.

La Isla debutará el 11 contra Villa Clara en calidad de visitante. Los choques de la justa nacional se disputarán miércoles y sábado, lo cual supondrá un esfuerzo adicional para los pineros.

Agregó Maikel que la 107 Liga Nacional de Fútbol presentará en esta oportunidad un nuevo formato. En el Torneo Apertura los nuestros integrarán la zona occidental junto a las selecciones de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.

Se disputarán siete partidos (cuatro como visitantes y tres de locales) en una sola vuelta. Los tres primeros de la llave clasificarán al Torneo Clausura junto a los tres mejores de la zona oriental. Luego vendrá un descanso y en septiembre retomarán la actividad con la intención de adecuar el certamen doméstico al calendario internacional.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *