
La investigación por fraude podría hundir a la Unión Europea en su mayor crisis en décadas, valora Politico al darse a conocer que dos prominentes figuras europeas fueron detenidas.
En caso de probarse las acusaciones, la magnitud del caso contra la exjefa del Servicio Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el director general del Departamento de Oriente Medio, Norte de África y el Golfo de la Comisión Europea, Stefano Sannino, solo es comparable a la dimisión masiva de la Comisión Europea bajo el mandato de Jacques Santer en 1999 debido a acusaciones de fraude financiero, señaló el periódico.
La ex alta representante de la diplomacia de la Unión Europea y otras dos personas “fueron notificadas formalmente de las acusaciones en su contra”, declaró la Fiscalía Europea (EPPO), un día después de su detención en Bruselas.
“Las acusaciones se refieren a fraude y corrupción en la contratación pública, conflicto de intereses y violación del secreto profesional”, precisó la Fiscalía al añadir que los tres detenidos e imputados “fueron liberados, ya que no se considera que exista riesgo de fuga”.
El portal destacó que el anuncio de la Fiscalía Europea fue aprovechado por los críticos de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ya se enfrenta nuevos pedidos de su cuarta moción de censura.
(Tomado de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Avanza la investigación penal contra la plataforma digital El Toque
- ¿Quiénes son los 18 directivos de “El Toque” investigados por los Órganos de la Seguridad cubana?
- Netanyahu solicita indulto presidencial en medio de tensiones políticas y judiciales
- Rixi Moncada: Vamos a derrotar cualquier intento de fraude en Honduras
- Nuevo estudio estima que las sanciones unilaterales causan más de medio millón de muertes al año
