
Científicos rusos desarrollaron a partir del esqueleto de un erizo de mar un nuevo compuesto para la terapia dirigida del cáncer metastásico, dijo a Sputnik un portavoz de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU, por sus siglas en inglés).
Investigadores de la FEFU cooperaron en este proyecto con sus colegas de la Universidad Médica Estatal del Pacífico (PSMU).
“Científicos de la FEFU y la PSMU proponen usar para el transporte de fármacos un nuevo material, un compuesto sintetizado a partir del erizo de mar Mesocentrotus nudus. Su esqueleto tiene una estructura celular de varios niveles que, después de someterse a un tratamiento sintético, permite tanto absorber bien un fármaco como liberarlo gradualmente en pequeñas porciones”, dijo el portavoz.
Un tratamiento con el silicato de sodio ha hecho la sustancia más resistente a disolución, lo que facilitará el control sobre la liberación del fármaco durante el contacto con las células afectadas.
Los investigadores confían en que el nuevo compuesto, pendiente aún de evaluación in vitro e in vivo, tardará más en liberar las dosis terapéuticas, contribuyendo de esta manera a evitar las reincidencias después de extirpado un tumor.
Otros artículos del autor:
- Labex, destaca su labor científica en la obtención de productos biotecnológicos
- Nuevo estudio estima que las sanciones unilaterales causan más de medio millón de muertes al año
- Delegación de Estados Unidos aboga por fortalecer cooperación agrícola con Cuba
- Inteligencia Artificial y software libre protagonizan la segunda jornada de UCIENCIA 2025
- “Nueva era y nuevo viaje”: Xi presenta un nuevo plan de cinco años para el desarrollo de China
