
El multirrecordista mundial y Guinness de dominio del balón, Erick Hernández, batió este sábado una nueva marca en su especialidad.
Sumó esta vez el reinado en la modalidad de más toques en una hora con cualquier parte del cuerpo al alcanzar registro de 13 985 logrado en el hotel Copacabana de La Habana.
La anterior plusmarca aparecía en poder del mexicano Abraham Muñoz, quien había conseguido 11 901 golpes a la pelota.
El Dominador ya había superado esa prueba con más de 12 mil toques, mas en esa ocasión el Libro Guinness de los Récords no la homologó por considerar insuficientes las evidencias presentadas.
En esta ocasión un grupo de árbitros internacionales actuó como veladores y se contó con un amplio registro gráfico para comenzar el proceso de validación.
“Esta prueba es muy intensa y requería una preparación exhaustiva, pero me he preparado por mucho tiempo y estaba listo para realizarlo”, aseguró Hernández.
También quiso agradecer al colectivo de trabajo que sirvió de apoyo, así como al grupo de árbitros y la Asociación de Fútbol de Cuba.
Recientemente batió la marca de 3:07:28 horas controlando la esférica desde la posición de sentado con un kilogramo y medio de peso en sus piernas.
El exfutbolista acapara un envidiable registro imponiendo plusmarcas en esa disciplina, al punto de que esta resultó la número 80 en su extensa carrera.
(Tomado de JIT)
Otros artículos del autor:
- Presidente Miguel Díaz-Canel visita sitios de interés en Belarús
- Israel bloquea visita de ministros árabes a Ramallah en medio de tensiones diplomáticas
- Ministro de la Industria Alimentaria: “Ha sido un semestre complicado para el sector”
- Habemus mánager: Germán Mesa dirigirá a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
- Empresa de Tecnologías de la Información: Doce años con ideas frescas impulsando el futuro