Entregan Premio del Barrio al incansable Baldomero

Familiares y vecinos de la zona 10 de los CDR en Micro 70 festejaron como propio ese galardón entre felicitaciones y música al ritmo del aniversario 65 de la mayor organización de masa del país

Foto: Ricardo Alarcón Hernández

Alejandro Cordero Baldomero, coordinador de la zona 10 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Micro 70, Nueva Gerona, recibió emocionado el Premio del Barrio que otorga el Secretariado Ejecutivo Nacional de la organización, junto a familiares y vecinos, que festejaron como propio ese galardón entre vítores, felicitaciones, abrazos y música.

Frente a su casa en calle D, entre 8 y 10, donde se concentró una representación de esa comunidad, el primer secretario del Partido en la Isla de la Juventud y diputado al Parlamento cubano, Rafael Ernesto Licea Mojena, entregó el estímulo junto a dirigentes cederistas de la dirección nacional y municipal que hasta allí llegaron con el acuerdo que fundamenta las razones del otorgamiento.

Entre los argumentos de la Resolución número 1 de 2025, Rosaida Vázquez Corrales, del Secretariado de la mayor organización de masa aquí, destacó que Cordero Baldomero fue merecedor de la condición de Vanguardia Nacional y Municipal en varias ocasiones, de la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, de la Distinción 28 de Septiembre, haber sido delegado a tres Congresos y logrado que la zona que lidera se le reconociera con la Bandera 28 de Septiembre.

También significó que durante años formó parte de la dirección municipal, ocupó otras responsabilidades desde la base durante décadas, fomentó proyectos comunitarios y de la vigilancia popular revolucionaria, presidió la zona de defensa y promovió iniciativas con niños y jóvenes, entre otras acciones que aunaron al barrio.

El grupo Amanecer Campesino de la comarca amenizó la parte artística de la ceremonia, tras la cual algunos bailaron y expresaron de diversas formas su regocijo por ese reconocimiento.

Foto: Ricardo Alarcón Hernández

Visiblemente emocionado, Alejandro Cordero con el Premio del Barrio en alto y el aplauso de los presentes, agradeció el constante respaldo del pueblo y manifestó: “En nombre de los cederistas de la zona recibo el estímulo con orgullo y el compromiso de seguirlo honrando junto a las masas que lo hicieron posible”.

Con la cuadra engalanada, todos compartieron seguidamente la colocación de otro estímulo en la fachada de la casa: la Condición Aniversario 65 de los CDR con la cual se congratula, además, a la familia de Baldomero.

Yaniuska Druyet Suárez, coordinadora municipal de los CDR, estaba presente en el acto junto a las funcionarias de la dirección nacional de la organización, Yulanny Fernández Milanés y Yosandra Prieto Sánchez, entre otros dirigentes.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *