La condición Cinco de Junio, la más importante distinción que otorga la división territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), le fue otorgada a varios especialistas con resultados sobresalientes en el cuidado, protección y amor por el Medio Ambiente.

Los másteres Amneris Rivas Ávila, Edgardo Soler Torres y Yanet Villarreal; así como la ingeniera Surisley Torres Gutiérrez y el técnico Raudel Rives Pantoja, fueron quienes merecieron el importante reconocimiento durante el acto por el Día Mundial por el Medio Ambiente, que se celebra cada cinco de junio y en esta oportunidad lleva por lema central: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”.
Durante el acto, efectuado en la Unidad Empresarial de Base Restaurante El Abra, también se conoció que Carlos Enrique Reina García y Urianna Ojeda Ramírez, ambos de la escuela primaria José Almuiña; así como Jany Maldonado Sánchez, de la Vietnam Heroico resultaron los ganadores del concurso “Cuidemos el planeta”.

De igual manera la ocasión fue propicia para estimular a varias personas y colectivos que se han destacado en el propósito de alcanzar una cultura ambiental responsable, el manejo de los recursos naturales, el desarrollo de los procesos sociales, productivos y de bienes de consumo y servicios, siempre a favor del entorno.
Por su parte el Dr. C. Fidel Vera Bueno, delegado territorial del Citma, al intervenir, señaló que para los pineros: