Pineras y pineros dieron play y se activaron en Modo Verano, así comenzó de manera oficial en la gustada playa de arenas negras, Bibijagua el periodo vacacional.

Esta vez los encargados de la parte artística fueron los proyectos Dale Play, Alto Impacto y Carapachibey, cuyos integrantes regalaron una alegre y activa mañana a bañistas y el resto de la población que decidió asistir a la inauguración con la cual empieza a desarrollarse en el municipio un nutrido programa de actividades.
Eduardo Pérez, uno de los gestores de Dale Play, que goza de muy buena aceptación entre los jóvenes, dijo que a él y al resto del equipo les parecía muy bien tener la responsabilidad de abrir el Verano en la actividad de carácter municipal, para lo cual tenían preparado un activo espectáculo.

La presentación fue una Fiesta de la espuma de la cual disfrutaron todos los presentes, en especial las niñas y niños; mas no solo hubo espectáculo danzario, musical y con modelaje, también práctica de deportes, ventas de comestibles y bebidas por parte de entidades estatales y cuentapropistas.
Una verdadera sorpresa fue para todos la presencia en la apertura del proyecto subvencionado Alto Impacto, del poblado La Fe. Sus muchachas y muchachos dieron grandes muestras del talento para el baile.
Yolexis Rodríguez y Yumilka Martínez, son las representantes del proyecto, acerca de la oportunidad de participar en el espectáculo inaugural, comentó al Victoria Yolexis:
“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado, haciendo colaboración con Dale Play y Carapachibey y aquí estamos en la playa con todos los jóvenes que han venido esta mañana a Bibijagua y el resto de la población a hacer que la pasen bien”.
Acerca de la línea de trabajo, expresó Yumilka:
“Son 11 adolescentes que bailan todo tipo de género. Quieren llevar por medio de la danza a los espectadores la música cubana aunque la mayoría de la juventud prefiera otros géneros”.

Ambas, agradecieron el apoyo de las instructoras de la Casa de la Cultura de La Fe, de cuyos proyectos han salido algunos de los integrantes y también a los padres para que el proyecto, aunque aún en pañales, dé la posibilidad de cumplir el sueño de los jovencitos de bailar.
Esta noche será el tercer y último momento de la inauguración. A lo que sucede durante toda la tarde en la playa, le seguirá en el área de El Malecón una propuesta bailable donde habrá ruedas de casino, una carroza y otras sorpresas para los pineros, en esta primera jornada oficial del Verano 2024.


