
Si una opción siempre es bien recibida por la población de cualquier edad y etapa del año, es la de los Joven Club de Computación y Electrónica y más durante el período vacacional. En este 2022 variadas y atrayentes son sus ofertas y sus clientes las reciben con beneplácito.
Con el propósito de elevar la cultura informática de los pineros y de contribuir a la informatización de la sociedad, los cursos cortos constituyen una válida acción y la amplísima presencia de personas de los diferentes grupos etarios en sus instalaciones, dan fe de su aceptación.
Cursos de Excel, Redes Sociales, Paint, Operador de micro y otros a solicitud de los usuarios se imparten por estos días con varias frecuencias en la semana, mas la novedad es el taller de Robótica donde diez niños, todos los sábados, de ocho de la mañana a 12 del mediodía, se adentran en ese maravilloso mundo.
“Otras actividades son los muy gustados torneos en línea, la promoción de audiovisuales y la copia de ediciones especiales del producto Mochila”, declaró Maykenia Díaz Guedes, especialista general de Comunicación Institucional y Atención a la Población de los Joven Club de Computación y Electrónica.
“Tenemos además –agregó– los tradicionales concursos a los que convocamos cada año en conmemoración a las significativas fechas de estos meses de julio y agosto y los de pintura digital, preferidos en especial por los niños”.
El verano es pródigo en propuestas de los Joven Club, etapa para la que desde meses antes se preparan sus instructores y demás especialistas, quienes están en función de ofrecer una diversa programación inclusiva en la cual se diseñan acciones dirigidas también a las personas de la tercera edad que integran los Geroclub con la intención de incrementar la calidad de vida de los abuelos, propiciándoles una longevidad satisfactoria desde el aprendizaje.
“De igual forma tenemos trabajadores especializados en la labor con los discapacitados, quienes constituyen para nosotros, como los adultos de la tercera edad, un sector prioritario con el cual desarrollamos el proceso de formación, orientada a la creación y ampliación de la cultura informática. Y por supuesto están los niños talentos y los círculos de interés”, amplió Díaz Guedes.
Servicios especializados planificados como los madrugadazos donde se realizan entre los clientes competencias en la red y otros, como por ejemplo, los ofrecidos por el Día de los Niños, destacan dentro de su amplio accionar, además de la promoción de sus diferentes productos y servicio EcuRed, Mochila, Estanquillo, Reflejos y Ludox.
De la mano de los entendidos en el apasionante mundo de las tecnologías de la información andan en este verano pineras y pineros como una opción de sano disfrute, mientras los colectivos de los Joven Club laboran por mejorar la calidad de los productos y servicios y convertirse en un proyecto de defensa de la identidad y cultura cubana.



(*) Especialista general de Comunicación Institucional y Atención a la Población de los Joven Club de Computación y Electrónica