
Expresaron lo que son a través de dibujos. En colores manifestaron su esencia, su identidad y lo hicieron con el desenfado y la increíble creatividad propios de la infancia.
La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) se convirtió días atrás en un gran taller de las artes plásticas donde pioneros de la primaria Josué País García expusieron mediante el arte su orgullo de ser cubanos.
“También participaron niños de la escuela especial José Martí. La idea que teníamos era realizar un taller donde dieran rienda suelta a la imaginación y resultó una hermosísima actividad que no culminó, pues aún estamos abiertos a recibir los trabajos de los alumnos que lo deseen”, explicó Leissa Rojas Gutiérrez, funcionaria política del Icap.
“Fruto de su labor es el gran mural que tenemos montado, el cual muestra el orgullo que sienten las nuevas generaciones de pineros por su país y el amor por la tierra que los vio nacer”.
Dedicada al aniversario 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), la acción contó con la guía del artista y profesor Eriff Fernández Fernández, quien en representación del Consejo Municipal de las Artes Plásticas y la galería de arte Martha Machado Cuní supervisó los trabajos. También participó parte del talento de la Casa de la Cultura Municipal.
Esta es una de las propuestas con las cuales el colectivo de la delegación territorial del Icap agasaja la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la OPJM.

