
Representantes de los diferentes colectivos pertenecientes al Sindicato Nacional de la Cultura en la Isla de la Juventud celebraron este jueves 14 de diciembre el Día del Trabajador de la Cultura en el cine teatro Caribe.
Una hermosísima gala obsequiaron los artistas en formación de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y de la especialidad de teatro a quienes en la cotidianidad tienen como misión enriquecer el gusto estético y elevar la espiritualidad de cubanas y cubanos.

La celebración fue de principio a fin escenario para el reconocimiento y el estímulo. La medalla Raúl Gómez García por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida en instituciones culturales le fue concedida a quienes constituyen ejemplo de consagración para las presentes y futuras generaciones. Ellos fueron Tomás Suárez, Maibí Díaz y Yerisel García.
Por su parte el intendente Adiel Morera entregó un reconocimiento a la Dirección Municipal de Cultura y la Central de Trabajadores de Cuba otorgó la condición Distinguido Nacional por los resultados relevantes al telecentro Islavisión, la filial local del Fondo Cubano de Bienes Culturales, la emisora Radio Caribe, el Sistema Municipal de Casas de Cultura y el periódico Victoria. Fueron agasajados, además, un grupo de trabajadores destacados durante el año que casi culmina.

Desde la danza, la declamación, la música y el canto coral se enaltecieron a los hacedores de arte del territorio, quienes a pesar de la difícil situación del país continúan poniendo corazón y talento en la creación y en las diversas manifestaciones artísticas.

Nilvia Pérez, secretaria general del Sindicato Municipal de la Cultura, felicitó a los diferentes colectivos por poner bien alto la cultura pinera y expresó:
“Bajo la premisa de Más unidad, solidaridad y diálogo los trabajadores de la Cultura celebran su día con el compromiso de continuar desde sus trincheras la batalla en defensa del Socialismo, al lado de la Revolución.
“La defensa de la Patria es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano, por eso reafirmamos hoy que nuestro Socialismo será invencible y defenderemos esta Revolución al precio que sea necesario porque somos Cuba, somos continuidad”.

En fecha tan significativa se recuerda el aniversario 95 del natalicio de Raúl Gómez García, Poeta de la Generación del Centenario y mártir del sector.
