
Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbGU) y de la Universidad de Teherán desarrollaron un sistema innovador para la administración de sustancias biológicamente activas basado en gránulos poliméricos comestibles. Así se informó en el sitio web de la universidad rusa.
Los químicos de la SPbGU desarrollaron una metodología para producir gránulos poliméricos comestibles que contienen nanopartículas de materiales biocompatibles, como hidroxiapatita y boehmita. Por su parte, los investigadores iraníes aportaron un antioxidante, un extracto de la planta borraja (una hierba anual) que ralentiza los procesos oxidativos en el organismo responsables del envejecimiento prematuro.
Los científicos descubrieron que el relleno de los gránulos con nanopartículas de distinta naturaleza, tamaño y forma influye en la manera en que la cápsula polimérica se hincha en el intestino y en cómo se libera posteriormente la sustancia que contiene. Este nuevo sistema de administración permitió aumentar la eficacia de absorción del antioxidante.
Se precisa que las sustancias biológicamente activas presentes en suplementos suelen no sobrevivir al entorno agresivo del estómago, por lo que aportan pocos beneficios al organismo. Para mejorar su asimilación se creó este sistema especial de administración, que protege la sustancia hasta su absorción.
Otros artículos del autor:
- Gobierno de EE.UU. planea requerir que algunos turistas den información de sus redes sociales de los últimos 5 años
- Cuba refuerza la atención pediátrica ante el avance del Chikungunya
- Las emisiones de CO2 generadas por combustibles fósiles batirán récord en 2025, según un estudio
- Calentamiento oceánico, el más fuerte desde 1990
- EEUU aumenta en un 69% los centros migratorios y alcanza un récord de 65.000 recluidos
