Lectores, escritores, editores, correctores, diseñadores, libreros y pueblo en general de la Isla de la Juventud vivirán en el venidero mes de marzo la Feria Internacional del Libro.

El evento cultural de la nación al que asiste en cada versión una numerosa cantidad de público tendrá lugar aquí del seis al diez de marzo y será dedicado a la multipremiada autora, tanto dentro como fuera del país, Liudys Carmona Calaña. Poetisa, narradora y editora, Liudys es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la coordinadora en territorio pinero del Movimiento Poético Mundial.
En su edición XXXII, las editoriales locales El Abra del Centro Municipal del Libro y la Literatura y Áncoras de la Asociación Hermanos Saíz, presentarán por vez primera 50 títulos y volverá a ser el Paseo Martí el recinto ferial con subsedes en varias instituciones del sector de la Cultura.
“El municipio se prepara para esta fiesta del saber y de todas las artes desde que finalizamos la del 2023, con la pretensión de que los pineros lleven a casa los libros de su preferencia y disfruten del programa que ya estamos concibiendo”, declaró Richard Rodríguez Naranjo, director del Centro Municipal del Libro.
Bajo el eslogan Leer es crecer la feria, cuyo país invitado será la República Federativa de Brasil y agasajará a la reconocida filósofa Isabel Monal Rodríguez –Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998– y al destacado narrador, ensayista y profesor Francisco López Sacha, volverá a constituir uno de los sucesos más relevantes del año, tanto en la Isla como en el resto de las provincias cubanas.