
La participación de los representantes de la Isla de la Juventud en la 59 edición de los Juegos Escolares Nacionales 2023 se ampliará a 12 deportes desde el próximo cinco de julio, cuando exponentes pineros entren en acción en otras cinco disciplinas.
En esta oportunidad los bisoños pineros intervendrán en boxeo con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, canotaje en Cienfuegos, tiro deportivo en Sancti Spíritus, lucha libre y grecorromana en Ciego de Ávila y judo en Holguín.
El dos de julio está prevista la salida de esta segunda parte de la comitiva local hacia las sedes de competencia y tres días después comenzarán las acciones.
Vale la pena recordar que la primera avanzada atlética que partió desde Nueva Gerona en el momento inicial de los juegos el 21 de junio la integraron 76 atletas en siete deportes. De esta manera los deportistas nuestros fueron a buscar medallas en ajedrez (Villa Clara), atletismo (Camagüey), kárate do (Las Tunas), lucha (Ciego de Ávila), taekwondo (Holguín), tenis de campo (La Habana) y voleibol de playa (Guantánamo).
Al cierre de esta información se esperaban los resultados de ese primer grupo que casi termina con su participación en la justa multideportiva nacional.