
La Jornada por el Día de la Prensa Cubana, a celebrarse cada 14 de marzo en ocasión de la fundación del periódico Patria por José Martí, comenzó en la Isla de la Juventud con una ofrenda floral al busto del Apóstol ubicado en la emisora local Radio Caribe.
Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en el territorio, realizó una alocución en el estelar programa Radio Caribe en la calle, donde dio a conocer las principales actividades que tendrán lugar aquí bajo el lema “Cambios sí, cambios revolucionarios” a los que nos convocó Fidel Castro.
Entre estas mencionó el homenaje a las compañeras en cada delegación por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; además de un encuentro de softbol, el reconocimiento a los jubilados y los Premios por la Obra de la Vida, la inauguración de una exposición que recoja el quehacer de la organización en el territorio y talleres para reflexionar acerca de los nuevos modelos de gestión en la prensa.
El acto central, previsto para el propio día 14 a las diez de la mañana en el patio del cine Caribe, será ocasión propicia para la entrega de la medalla Félix Elmusa a los afiliados con 15 años de permanencia en el sector y con una destacada labor reporteril.
De igual manera se otorgará el premio Por la Obra de Toda la Vida Jesús Montané Oropesa y el de Por la Obra del Año Félix García Rodríguez en las categorías de prensa Escrita, Radial, Televisiva, Digital y Gráfica.
La jornada tuvo como antesala la presentación, en el Café Áncora, espacio de la Asociación Hermanos Saiz, del libro Una guagua es un país de la periodista del telecentro Islavisión Yuliet Pérez Calaña, como una de las novedades de la Feria Municipal del Libro.
