La tradicional Copa de Béisbol de Verano que se desarrolla en el estadio 15 de Mayo del poblado Juan Delio Chacón con la participación de cuatro escuadras, se adentra ya en la recta final de la fase preliminar que repartirá dos boletos a la gran final del certamen.
Según nos cuenta Inaudis Enamorado Pérez, profesor de recreación del combinado deportivo Irene Hernández Hernández de Sierra Caballos, hasta este jueves el equipo Azul marchaba al frente de la clasificación general con balance de ocho victorias y dos derrotas, y con el pasaporte a la discusión del título prácticamente en el bolsillo.
A continuación le seguían los muchachos del conjunto Rojo con desempeño de seis triunfos y tres fracasos, luego la novena de los Juveniles con forja de cinco sonrisas y cuatro descalabros y cerrando la tabla de posiciones los bisoños del Equipo Sub 15, quienes en diez salidas al diamante aún no habían saboreado las mieles del éxito.
La justa –que inició el 28 de julio y debe concluir este primero de septiembre– se disputa por el sistema de todos contra todos a cuatro vueltas. Los dos primeros lugares ubicados en la etapa clasificatoria avanzan a la discusión de la corona, en un play off al mejor en tres desafíos.
Las copas de verano sobresalen como una de las actividades que más practicantes atraen. La presente edición, además de constituir una magnífica opción para el sano esparcimiento, ha sido aprovechada como torneo de preparación para el plantel Sub 15 del territorio, que próximamente participará en su campeonato nacional.
Asimismo, en la justa intervienen atletas del equipo de la Isla, peloteros juveniles e integrantes de la academia.