
Con expresiones populares de apoyo a la Revolución, alegría y las más diversas iniciativas, desde bien temprano en la mañana de este sábado 29 de abril, vecinos del reparto Juan Delio Chacón Aldana festejaron el Día Internacional del Proletariado.
Trabajadores de los diferentes sectores de la sociedad, pioneros, cederistas, estudiantes de secundaria básica, preuniversitario y la universidad, federadas, amas de casa y una representación de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora, ratificaron con su presencia su apoyo a la patria, la Revolución y el Partido.
De nuevo el área de la plazoleta se inundó de banderas, pancartas alegóricas a la trascendental efeméride y resonaron canciones patrióticas como muestra del júbilo por la celebración en este pedacito de la Isla de la Juventud donde está enclavado el Conjunto Monumental Presidio Modelo y su región histórica.
Pilar Aliño González, estudiante de duodécimo grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley, expresó en el acto:
“Conmemoramos este Primero de Mayo en medio de la guerra económica más prologada y recrudecida contra Cuba que se haya conocido, pero con la convicción de que aquí no se rinde nadie. El pueblo pinero celebra con unidad, compromiso y la disposición de continuar dando el sí a las tareas asignadas y trabajando en la producción de alimentos y otros frentes para hacer de esta una Isla más próspera”.
El sencillo acto fue momento propicio para reconocer al Consejo Popular por su accionar e iniciativas en función de festejar el Día de los Trabajadores que se alza para el reparto como acicate para redoblar los esfuerzos y calidad en los servicios que se prestan en la comunidad.
Además de la representación de la vecindad, estuvieron presentes Yander Zayas Pérez, funcionario del Comité Municipal del Partido; Yoraima Furones Torreblanca, secretaria general del Sindicato de la Administración Pública; Rafael Fuentes Suero, director del aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier y otros cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba, el Partido y el Gobierno.




