
Tras completar un sobresaliente desempeño en varios certámenes competitivos de la temporada del Viejo Continente e intervenir en el recién finalizado Campeonato Mundial de Atletismo en Eugene (Oregón), ya está en casa Shainer Reginfo Montoya, campeón iberoamericano del hectómetro en Alicante 2022.
El velocista pinero arribó a la terminal marítima de Viajeros de Nueva Gerona en la tarde de este jueves, donde fue recibido de manera cálida por una comitiva que encabezó Zunilda García Garcés, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí, Emilio Cobas López, titular del organismo deportivo en la Isla, Ibrahim Camejo Zayas, gloria deportiva, familiares e integrantes del movimiento deportivo pinero.

Luego de la emoción del reencuentro, las felicitaciones y un sencillo encuentro en el cual se reconocieron sus logros de la actual temporada, Reginfo Montoya se refirió a la experiencia de competir por primera vez en una justa del orbe junto a las principales figuras del planeta.
“Fue lindo participar con solo 20 años, espero que en el próximo mundial en Budapest me vaya mucho mejor. Ahora a seguir entrenando y esforzándome para todo lo demás que venga”
Aún con los nervios a flor de piel por la calurosa bienvenida que confesó no esperaba, Shainer destacó que no es de aquellos atletas que son habitualmente traicionados por los nervios, “siempre estoy concentrado en lo que me toca hacer, por eso la mayoría de las veces los resultados me salen bien”.
Reconoció poseer una potente arrancada y afirmó que continúa trabajando en mejorar las demás fases de la carrera. “He mejorado con el tiempo, en el mundial estaba a un nivel que no podía hacer mucho más, era salir a correr una sola carrera y no tuve mal resultado, estuve estable en los tiempos alcanzados en el año.
“Corresponde continuar mejorando poco a poco. Prácticamente sin descanso tengo los juegos centroamericanos del deporte y espero allí conseguir un mejor desempeño que en el mundial”, concluyó.
El mejor exponente de la velocidad en la actualidad del atletismo cubano, sumó además en la temporada por Europa otros dos metales áureos en los 200 y 100 metros planos, en el Meeting Internacional Jaén Paraíso Interior Andújar – XXIV Memorial Francisco Ramón Higueras y el Trofeo de Atletismo Ciudad de Sagunto – Memorial Emilio Villagrasa, respectivamente.