
En la Isla de la Juventud unos seis establecimientos pertenecientes a la Empresa Municipal de Comercio implementan el servicio de caja extra, el cual constituye una valiosa opción para los clientes del Banco de Crédito y Servicios (Bandec) que residen en localidades distantes de la ciudad de Nueva Gerona.
Según Yarisleydi Rodríguez Rives, directora de la entidad, hasta el momento unas seis unidades lo emplean: las bodegas Costa Sur, La Reforna, Pinar en Atanagildo, Pino Alto, La Victoria y Las Cabilias en el poblado de Argelia Libre.
Manifestó que este les brinda la posibilidad a los consumidores de estas demarcaciones de retirar de su tarjeta magnética desde 100 hasta 1 000 pesos por cada operación. Y especificó que es una sola extracción en el día.
“Mediante la plataforma EnZona, le solicitan al dependiente el monto a extraer, escanean con su móvil el código QR colocado en el lugar, verifican la cifra que desean y reciben un mensaje de confirmación; al propio tiempo señaló que solo se puede realizar una sola operación por día”.
Puntualizó que realizan las coordinaciones con el Banco Popular de Ahorro (BPA) con el propósito de brindar este servicio a más unidades distantes, o sea, que sean cada vez más las personas beneficiadas con esta alternativa de obtener dinero en efectivo sin tener que acudir al banco.
La directiva señaló, además, que el servicio de caja extra es una valiosa opción ante el déficit o ausencia de cajeros automáticos en estas localidades; de igual manera precisó que en lo adelante existe la posibilidad de realizar gestiones entre las entidades bancarias y la empresa con vista a elevar el monto a extraer.