
Durante su visita a la Isla de la Juventud, donde apreció las potencialidades para posibles proyectos de colaboración
La Excelentísima Señora Nana Yuliana, embajadora de la República de Indonesia en Cuba, resaltó las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos países durante su visita a la Isla de la Juventud, donde apreció las potencialidades locales para futuros proyectos de colaboración.

Durante una visita al Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (CHEM), destacó que el próximo 22 de enero las dos naciones celebrarán el aniversario 65 de las relaciones diplomáticas, de ahí el apoyo de su pueblo a la lucha contra el bloqueo impuesto a la mayor de las Antillas y la construcción de una sociedad con una economía más creativa.
En esta institución de salud Leandro Cancio Fonseca, su director, explicó acerca del apoyo a los diferentes programas del sector y las acciones que realizan para la promoción y prevención de enfermedades; así como su incidencia en la docencia y las investigaciones.
Puntualizó las dificultades que limitan algunos estudios y diagnósticos más certeros por no tener acceso a tecnologías de avanzada y reactivos debido al inhumano bloqueo al que es sometido el país por más de sesenta años; de ahí que las muestras haya que enviarlas hacia el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí ubicado en La Habana.

Hasta la finca integral La Granjita llegó la comitiva donde intercambiaron con el experimentado ingeniero y productor Francisco Hernández Rodríguez, más conocido como Paquito, acerca de los resultados de sus proyectos asociados a la obtención de granos, fertilizantes orgánicos y semillas ecológicas como la papa, cuya conservación se sustenta en el uso de arena de sílice.
La embajadora de la República de Indonesia en Cuba durante su visita al territorio, que forma parte de una serie de encuentros diplomáticos por diversas regiones del país que buscan consolidar la amistad y cooperación, conoció del proceso productivo en la Empresa Pescaisla y de las proyecciones de Industrias Locales; así como de otros lugares de interés.

