El magnate Elon Musk, mano derecha del presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró partidario de que Estados Unidos abandone la OTAN y la ONU.
“Estoy de acuerdo”, escribió Musk el sábado por la noche en su red social X, en respuesta a un usuario estadounidense que había publicado: “Es hora de abandonar la OTAN y la ONU”.
Musk, el hombre más rico del mundo, ha demostrado tener una enorme influencia en la Administración de Trump, donde dirige el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que se encarga de recortar el gasto público.
La oposición demócrata denuncia que el también consejero delegado de SpaceX y Tesla tiene un poder sin control en el Ejecutivo, donde ha capitaneado el despido de miles de empleados federales.
El posicionamiento de Musk sobre la OTAN y la ONU llega después del histórico e inédito enfrentamiento que Trump y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, protagonizaron el viernes en el Despacho Oval frente a las cámaras de televisión.
Otros artículos del autor:
- EE.UU. admite la quema de 500 toneladas de comida tras cierre de USAID
- Brasil rechaza acusaciones de EEUU y defiende su soberanía
- Respuesta contundente de Rusia al envío de armas de Trump a Ucrania
- La Casa Blanca acusa a Obama de “conspirar para subvertir y sabotear” a Trump
- Europa está perdiendo la batalla frente a EE.UU. y China, advierte el director de JPMorgan