El director ejecutivo de Tesla estaría interesado en entrenar algoritmos de conducción autónoma a un ritmo más rápido, dadas las complicadas condiciones del tráfico en el gigante asiático.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha llegado este domingo a Pekín en un viaje no anunciado, informó Reuters citando a sus fuentes.
Según una persona al tanto del asunto, Musk habría llegado al gigante asiático para reunirse con altos funcionarios chinos y discutir el lanzamiento del software de conducción autónoma (FSD) en China, así como para obtener la aprobación para transferir los datos recopilados en el país al extranjero con el objetivo de entrenar algoritmos para la tecnología.
Según expertos de la industria, las complicadas condiciones del tráfico en China, con más peatones y ciclistas que en muchos otros mercados, ofrecen más escenarios que resultan clave para entrenar algoritmos de conducción autónoma a un ritmo más rápido.
Tesla lanzó hace cuatro años FSD, la versión más autónoma de su software Autopilot, pero aún no lo ha hecho disponible en China.
Al mismo tiempo, según Reuters, la empresa ha vendido más de 1,7 millones de automóviles en China desde que accedió a su mercado hace una década y su fábrica en Shanghái es la más grande a nivel mundial.
“Es bueno ver que los vehículos eléctricos avanzan en China. Todos los coches serán eléctricos en el futuro”, afirmó Musk en Pekín, en un video publicado esta jornada por el consejero cultural de la Embajada de China en Pakistán, Zhang Heqing.
Según la agencia CGTN, Ren Hongbin, jefe del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, se reunió esta jornada en Pekín con Musk e intercambiaron puntos de vista sobre cooperación y otras cuestiones.
Otros artículos del autor:
- Putin analiza la historia de las relaciones entre Rusia y EE.UU.
- Lavrov explica por qué Putin atendió la llamada de Macron pese a sus declaraciones hostiles hacia Rusia
- Trump revela las nuevas ‘víctimas’ de su guerra comercial
- El Kremlin se pronuncia sobre audio filtrado donde Trump amenazó con “bombardear Moscú”
- Movilizan a cientos de ‘marines’ para responder al caos en Los Ángeles