
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó a los miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos que su aliado multimillonario Elon Musk dejará pronto sus funciones en el Gobierno, informó el miércoles el medio digital Politico, citando a tres personas próximas al mandatario.
Trump encargó al presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX que lidere los esfuerzos para recortar la financiación del Gobierno y desmantelar varias agencias, en su cargo como empleado especial.
Según Politico, ambos decidieron en los últimos días el pronto regreso de Musk a sus negocios, pero no dieron una fecha concreta.
Funcionarios de la Casa Blanca, el grupo de trabajo dirigido por el multimillonario y el mismo Musk no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el informe.
One senior Trump official said Musk is likely to retain an informal role as an adviser and continue to be an occasional face around the White House. Another cautioned anyone who thinks he’ll disappear entirely from Trump’s orbit is “fooling themselves.” https://t.co/VMjkVbnIhp
— POLITICO (@politico) April 2, 2025
Las acciones de algunas empresas, incluidas las de contratación pública, subían tras el informe. Las de Tesla, que bajaron un 2% en las primeras operaciones, tras un declive mayor de lo esperado en las entregas del primer trimestre, invertían el curso y ganaban un 3%.
Trump y Musk ya dijeron en fecha reciente que el CEO de Tesla se iría, pero no precisaron cuándo.
Al ser preguntado sobre si quiere que Musk se quede más de los 130 días que dura su mandato, Trump dijo a los periodistas el lunes: “Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir. En algún momento, va a volver. Él quiere hacerlo”.
Basado en el plazo de 130 días, el tiempo de Musk como empleado especial del Gobierno terminaría a fines de mayo. La semana pasada dijo a Fox News que confiaba en terminar la mayor parte del trabajo para recortar 1 billón de dólares en gasto federal.
Con información de agencias
Otros artículos del autor:
- Protestas de No Kings: Trump las llama un “chiste”, pero reunieron a siete millones de personas
- Petro: “Trump está contra la humanidad”
- Estados Unidos: Demócratas acusan a Trump de querer una guerra y un cambio de régimen en Venezuela
- Miembros del Parlamento israelí expulsados tras pronunciarse contra el genocidio en Gaza durante discurso de Trump
- Lula se ofrece como mediador entre Venezuela y Estados Unidos
