
Así lo demostraron durante los ejercicios y prácticas realizadas en el Día Territorial de la Defensa
Con una activa y entusiasta participación de los residentes en La Fe, en especial de jóvenes y mujeres, los pobladores de esa localidad en la Isla de la Juventud patentizaron su elevada preparación y puesta en completa disposición combativa, para enfrentar una probable invasión enemiga mediante ejercicios y prácticas realizadas como parte del Día Territorial de la Defensa.
Todo ello se comprobó en los ejercicios ejecutados en la contención de un escape de amoníaco en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteo de la Empresa Productora de Alimentos, emboscada de aniquilamiento al enemigo por una brigada de producción y defensa desde un punto de resistencia, y defensa de un objetivo.

De igual manera los hombres y mujeres que participaron en las actividades mostraron su alta capacidad y convicción en la victoria, al contener un incendio, salvaguarda de una víctima del siniestro y la evacuación del personal vulnerable a los centros previstos.
Los miembros del Consejo de Defensa Municipal, encabezado por su vicepresidente Liván Fuentes Álvarez y Electo Romero Palacios, presidente del Consejo de Defensa de La Fe, también visitaron importantes objetivos económicos de esa demarcación como la planta de Incubación de la UEB Avícola de la Empresa Ganadera y la finca agroturística Agua Santa, donde evaluaron las estrategias para continuar los procesos en situaciones excepcionales.
En las clases combinadas se apreció la consolidación de los conocimientos y habilidades del personal especializado en las áreas de defensa antiaérea, artillería, infantería, comunicaciones e ingeniería, así como demostraciones de Tropas Especiales en ejercicios tácticos con técnica canina y combate cuerpo a cuerpo.

Fuentes Álvarez reconoció la responsabilidad que caracterizó la jornada, la elevada preparación de las personas que intervinieron en los ejercicios y los convocó a continuar ejercitando para mantener los resultados en favor de la Revolución.
La ocasión fue propicia, además, para congratular a los más destacados, a los cuadros graduados del curso de formación de nivel territorial y, a la vez, se les entregó el carné que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba a dos galenos.



