
Los integrantes del contingente Emilio Menéndez García fueron reconocidos por contribuir con el restablecimiento del sistema eléctrico en Las Tunas y Santiago de Cuba
“Su entrega, disciplina y espíritu solidario ha sido ejemplo en la nación. Allí, donde el viento y la lluvia dejaron dolor, incertidumbre y destrucción, ustedes llevaron esperanza porque no solo levantaron postes, líneas y restablecieron servicio sino también reconstruyeron hogares y calaron en el corazón de los pobladores”.
Expresó David Leyva Herrera, director en funciones de la Empresa Eléctrica en la Isla de la Juventud, durante el acto donde fueron reconocidos los integrantes del contingente Emilio Menéndez García, quienes durante más de un mes contribuyeron a resarcir los daños ocasionados por el huracán Melissa en dos de las provincias orientales: Las Tunas y Santiago de Cuba.

Las máximas autoridades del territorio, encabezadas por Rafael Ernesto Licea Mojena, primer secretario del Partido y Yuladis García Segura, presidenta de la Asamblea Municipal, entre otros dirigentes de organizaciones políticas le entregaron los diplomas de reconocimiento a quienes no se dejaron amedrentar por las adversidades para devolverles la electricidad a disímiles comunidades.
Más adelante Leyva Herrera enfatizó: “Ustedes llevaron esperanza y devolvieron la confianza a las familias afectadas, demostrando que la solidaridad es la fuerza que nos sostiene en los momentos más difíciles. Cada jornada de trabajo y esfuerzo compartido constituyó un símbolo de unidad y amor por la Patria”.
Por su parte Fernando Jardines Ocaña, uno de los jefes de las tres brigadas que integraron el contingente, puntualizó: “Sabíamos que enfrentaríamos una tarea difícil, con comunidades sin electricidad, redes destruidas y familias en la oscuridad, pero también sabíamos que nuestro deber era estar allí, donde Cuba más nos necesitaba.
“Cada vez que un barrio recuperaba la luz confirmábamos que nuestro esfuerzo valía la pena. Cada brigadista puso su corazón pensando siembre en el bienestar de la gente. Regresamos con orgullo y satisfacción por el deber cumplido”.
Dijo, en nombre de todos, sentirse agradecidos con las autoridades de ambas provincias y, sobre todo, con las familias que los acogieron con cariño y los ayudaron a avanzar para que entre aquellos lomeríos regresara ese servicio tan esencial para la vida y la economía.
En el acto se le hizo, además, un reconocimiento a los linieros, mecánicos y trabajadores que quedaron en la entidad encargados del sostenimiento del sistema electroenergético local.




