
Unos tres millones 732 mil costarricenses están convocados hoy a la votación en las elecciones generales en el país centroamericano para elegir a uno de los 20 candidatos que aspiran a la Presidencia.
Los comicios concentran este domingo a los votantes en más de siete mil juntas receptoras de votos, que permanecerán abiertas durante 12 horas, desde las 06:00, hora local, destacan medios principales como el canal Teletica.com.
Los ticos elegirán este primero de febrero a su presidente número 50, en un ambiente marcado por la polarización entre un numeroso bloque opositor y la continuidad del oficialismo, representado este por la candidata Laura Fernández y su Partido Pueblo Soberano, según las fuentes.
Esta última formación política y su líder son consideradas como favoritas por las principales encuestadoras, que la dieron durante las últimas semanas como posible ganadora, con alrededor del 45 por ciento de la intención de voto.
Medios de prensa coincidieron en que la actividad proselitista de los demás partidos previa a la consulta estuvo caracterizada por una pobre actividad promocional de los partidos, al punto de que amplios sectores populares permanecieron dudosos hasta última hora de por cuál organización votar.
La población mantiene también sus expectativas alrededor de la Asamblea Legislativa (parlamento), cuyos sufragios determinarán los 57 nuevas curules que ocuparán el Congreso.
Otros artículos del autor:
- Terror en tiempo real: accidente ferroviario en España
- Lula decidirá en marzo si busca la reelección presidencial en Brasil
- Rusia y EEUU realizan nuevos contactos sobre misiones diplomáticas
- Cuba regula reproducción humana asistida con enfoque de derechos
- Exhortan a agilizar recuperación en Cuba tras paso de huracán Melissa ( + VIDEO)
