
El papa León XIV declaró este sábado a los nuevos embajadores ante la Santa Sede que el Vaticano no permanecería “de brazos cruzados” frente a las violaciones de los derechos humanos en el mundo.
“Quiero reafirmar que la Santa Sede no permanecerá de brazos cruzados frente a las graves desigualdades, las injusticias y las violaciones de los derechos humanos fundamentales en nuestra comunidad internacional, cada vez más fracturada y sujeta a los conflictos”, dijo León XIV a los trece embajadores.
Es una de las primeras veces que el sumo pontífice estadounidense, nacionalizado peruano, expresa en términos tan claros su opinión desde que fue elegido en mayo para dirigir la Iglesia católica tras el deceso del papa Francisco.
La diplomacia de la Santa Sede, dijo el papa, está “constantemente orientada al servicio de la humanidad, apelando principalmente a las conciencias y permaneciendo atenta a la voz de los pobres, de las personas en situación de vulnerabilidad o marginadas”.
Al poner el acento en las desigualdades, León XIV sigue la línea de su predecesor, Francisco, en cuanto a prioridades: el argentino fue un firme defensor de los derechos de los migrantes y de otras poblaciones vulnerables.
El jefe espiritual de 1.400 millones de católicos denunció el trato que se está dando a los migrantes en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump. El mes pasado, dijo que era “extremadamente irrespetuoso”.
Otros artículos del autor:
- HAMAS: Israel ha convertido sus cárceles en matadero de presos palestinos
- Papa León XIV urge reforzar multilateralismo ante resurgimiento de conflictos armados
- El Papa envía «su sentido pésame» a las familias de los fallecidos en el siniestro de Adamuz (Córdoba)
- Israel mantiene encarcelados a más de nueve mil 350 palestinos
- La Unión Europea avanza en el endurecimiento de su sistema migratorio
