
El número de personas fallecidas en el ataque terrorista que se produjo este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, ha aumentado a 133, informa el Comité de Investigaciones ruso.
Continúan las labores de búsqueda en el recinto.
Mientras tanto, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, señaló que 20 cadáveres fueron encontrados bajo los escombros en el Crocus City Hall.
Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en el recinto antes de un concierto. El tiroteo comenzó simultáneamente en el auditorio y en el vestíbulo de la sala, donde se encontraba una multitud de asistentes. Los terroristas prendieron fuego a las sillas del auditorio, desde donde las llamas se propagaron por casi todo el lugar.
11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.
El Comité de Investigaciones de Rusia comunicó que 4 sospechosos de haber cometido el ataque fueron detenidos en la provincia de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania. Los terroristas intentaron huir a Ucrania y tenían contactos en el lado ucraniano, según el Servicio Federal de Seguridad.
(Con información de RT en Español)
Otros artículos del autor:
- Sospechosa coincidencia de virus en Cuba obliga a recordar el pasado
- Estados Unidos mata a los 14 tripulantes de cuatro barcos en el Pacífico
- Justicia de Colombia revoca condena a Uribe: “Se tapa la historia de la gobernanza paramilitar”, afirma Petro
- Hamás e Israel concretan liberación de rehenes y prisioneros en medio de alto al fuego
- Gobierno español se declara “muy tranquilo” tras sugerencia de Trump de expulsar a España de la OTAN
