FOTOS: Cortesía de RacielA. Núñez y delegados al XII Congreso UJC
Raciel Alejandro Núñez Ramírez tiene apenas 22 años y pensar que hace cerca de seis forma parte del Cuerpo de Bomberos de Isla la de la Juventud puede ser un poco abrumador, pero demuestra que la excelencia, la entrega y dedicación no necesariamente son expresas características de personas de más avanzada edad.
En ocasión de celebrarse por estos días el XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la delegación pinera tuvo el privilegio de contar con su presencia como invitado para recibir en el magno evento la Bandera de Honor de la organización que agrupa, hace ya 62 años, a la vanguardia juvenil cubana.
“¡Imagínese, qué mérito! Ser elegido para algo tan grande y recibirla nada más y nada menos que de las manos del presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Es una experiencia inolvidable que llevaré toda la vida conmigo, en especial, porque acogí este Reconocimiento en representación, también, de mis compañeros”.
Con tal satisfacción expresó el joven Jefe de Compañía del Cuerpo de Bomberos del Municipio Especial lo que significó para él ser partícipe de uno de los momentos más importantes del XII Congreso, que sesionó y fue pensado para trazar nuevas pautas a favor de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, haciendo gala de su eslogan Crea Tu Felicidad.
Otros nueve centros destacados de distintas provincias del país merecieron también tal distinción mas,para Raciel Alejandro, esta tuvo definitivamente una significación especial.
“Lo veo como un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de bomberos de las que también soy educador, es el grato resultado de mucho trabajo y sacrificio”, destacó quien guardaba desde niño el sueño de formar parte de esta brigada de salvavidas, pero no fue hasta su incorporación al Servicio Militar Activo que decidió hacer de este su camino y deber, a pesar de no haber sido al comienzo la noticia más feliz para su mamá, por el temor de lo que implica ser un bombero.
“Siempre me pareció que esta labor era algo impresionante, y así es. Hoy quisiera agradecer a mi mentor Reinier Pérez Verdecia, quien me enseñó y aportó muchos conocimientos, además del sentimiento de importancia y utilidad de nuestro trabajo para las personas y la sociedad”.
Raciel Alejandro es un enamorado de lo que hace y de la admiración que ello causa en los demás. Actualmente es el segundo secretario del comité de base de la UJC donde milita, otro deber que conoció en sus años de bachiller, así como en alguna otra etapa de su vida lo encontraron también los delegados al citado cónclave Alejandro Ledesma–delegado directo–, Dayne Darlen González, Claudia Veyrut, Anyelis Amancay Terrero y Luis Mario Viltres; además de Víctor Villafaña, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles, quien asistió también en calidad de invitado.
Como todo joven Núñez Ramírez tiene metas por conquistar, por eso no era para asombrarse que dijera que este momento trascendente “me anima a seguir preparándome y dando lo mejor de mí en cualquier circunstancia que sea necesario brindar ese sacrificio y dedicación de nosotros los bomberos en la labor y fuera de esta. Llegar a ser Jefe del Cuerpo de Bomberos de la Isla creo que sería mi reto más ambicioso”.
Otros artículos del autor:
- None Found