Organizadas por el Instituto Cubano del Libro, Cubaliteraria y otras instituciones del sector de la cultura en el país vuelven este 30 de junio las esperadas Lecturas de Verano como preámbulo a la inauguración oficial de la etapa estival.
En la Isla de la Juventud y al decir de Richard Naranjo, director del Centro Municipal del Libro y la Literatura, será otra gran fiesta del libro pinero y cubano, pues como es tradición habrá venta de ejemplares y presentaciones literarias en varios puntos del Paseo Martí.
Títulos de escritores del patio y el resto de la nación de las editoriales locales El Abra y Áncoras y de otras casas editoriales estarán al alcance de personas de todas las edades en un verdadero ambiente de Feria del Libro como el vivido en meses atrás.
Habrá para escoger entre los espacios artísticos literarios República Poética a las 11:00 a.m. en el portal de la sede de la Asociación Hermanos Saíz, la Tendedera Poética Isla en el portal del antiguo teatro Victoria a las dos de la tarde y El libro y el Verso a las ocho de la noche en la galería de arte Martha Machado.
En la mañana, desde las diez en el parque La Fuente, niñas y niños disfrutarán de un espectáculo protagonizado por el Sistema Municipal de Casas de Cultura y en la tarde, a las cuatro, artistas de la Empresa Municipal de la Música y los Espectáculos se presentarán en ese mismo lugar. Cerrará la jornada con una descarga en el patio de la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la agrupación Clásicos Pineros.
Bajo el lema Verano con Amor se desarrollará desde este primero de julio y hasta el 30 de agosto el período vacacional, donde la lectura continúa siendo una válida opción y el libro una buena compañía.