El Kremlin se pronuncia sobre el posible suministro de misiles Tomahawk a Kiev

RT

El posible suministro a Kiev de misiles de largo alcance Tomahawk por parte de Estados Unidos no cambiará la situación en el campo de batalla, afirmó este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“No existe ninguna panacea que pueda revertir ahora la situación en los frentes. Para el régimen de Kiev no hay un arma milagrosa. Bien sean los Tomahawk u otros misiles, no podrán cambiar la dinámica”, subrayó, agregando que el Kremlin analiza atentamente esta cuestión.

Rumores sobre el suministro de misiles de largo alcance

Anteriormente, The Wall Street Journal informó que Vladímir Zelenski había solicitado al presidente estadounidense, Donald Trump, el suministro de estos misiles, que tienen un alcance de hasta 2.500 kilómetros.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, James David Vance, declaró en una entrevista con Fox News el domingo que Washington está discutiendo la venta de misiles Tomahawk a países europeos para su posterior transferencia a Ucrania. Señaló que la “determinación final” sobre esta cuestión sigue en manos de Trump.

Trump no se opone a ataques en el interior de Rusia

Paralelamente, el representante especial del presidente estadounidense para Ucrania, Keith Kellogg, declaró que el mandatario no se opone a los ataques de largo alcance contra Rusia, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre el suministro de misiles Tomahawk.

“Creo que si leen lo que dijo él [Trump], y lo que dijeron el vicepresidente Vance y el secretario Rubio, la respuesta es sí”, indicó Kellogg al ser preguntado si la postura de Trump es permitir que Ucrania realice ataques de largo alcance contra Rusia.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *