Los residentesde la barriada Los Duartes, enclavada en Sierra Caballos, tendrán la oportunidad de disfrutar este sábado cuatro de noviembre de las propuestas para el sano esparcimiento que llevará a esa demarcación el proyecto de recreación El Inder en mi barrio.

Desde las nueve de la mañana niños, adolescentes, jóvenes y todo aquel que se quiera sumar podrá deleitarse con las diferentes manifestaciones de la recreación física y el deporte: tracción de la soga, juegos de mesa, dominó, bádminton, fútbol, voleibol, entre otros.
Según destacó Juan Carlos Labrada Torres, jefe del proyecto de Recreación Física de la Dirección de Deportes, Educación Física y Recreación, la iniciativa tiene como propósito llevar las bondades del entrenamiento sano y la práctica deportiva a los barrios en transformación.
Los profesores de béisbol, canotaje, boxeo, voleibol y otras disciplinas aprovecharán ese espacio en las comunidades para la búsqueda y captación de talentos, fórmula que a través de la historia ha aportado sobresalientes figuras al desarrollo del movimiento deportivo pinero.
La primera incursión del El Inder en mi barrio tuvo lugar recientemente en la localidad de calle ocho –en la zona conocida como el Hueco– en el reparto Construcción Industrial perteneciente al consejo popular Micro 70.
De acuerdo con los propios lugareños, a quienes estuvieron dirigidas las acciones, la acogida fue muy positiva y hubo una entusiasta participación de personas de los diferentes grupos etarios que expresaron su satisfacción y los deseos de que se repita la experiencia.
Asimismo, los factores del barrio –encabezados por los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas– contribuyeron en la convocatoria, organización y realización de la actividad.