El huracán fue Wílber

Foto: Yesmanis Vega Ávalos

Con un recital de buen picheo del curtido zurdo Wílber Pérez y oportuna labor ofensiva del camarero Dainier Gálvez y el inicialista Luis Felipe Rivera, ambos impulsores de dos anotaciones per cápita, los Piratas de la Isla de la Juventud doblegaron esta tarde a los Huracanes de Mayabeque cinco carreras por dos en el estadio Cristóbal Labra de Nueva Gerona.

Los dirigidos por el experimentado estratega Armando Johnson tomaron la iniciativa desde el mismo capítulo de apertura al pisar el home en par de ocasiones por intermedio de los jardineros central e izquierdo Jhony Hardy y José Luis Bring, respectivamente, ambos fletados por Gálvez, frente a los envíos del abridor visitante José Ignacio Bermúdez.

Trinchera opuesta el siniestro Wílber dominó a su antojo a la batería rival durante siete entradas completas, en las cuales permitió apenas una carrera sucia, cuatro hits, ponchó a cinco contrincantes y regaló dos boletos.

Precisamente la primera rayita de los mayabequenses cristalizó en el cuarto episodio en los pies del patrullero central Orlando Lavandera luego de que el antesalista pinero Yasmani Viera cometiera error en una conexión rodada de Alexander Pozo.

Sin embargo, en esa propia entrada los dueños de casa volvieron a estirar la diferencia, esta vez fue Luis Felipe el encargado de remolcar al receptor Jordanys Acebal y a Hardy. Del quinto al séptimo todo fue calma, solo hubo ceros en el pizarrón del parque beisbolero de calle 32 esquina 53.

Ya en octavo las huestes del manager Michael González descontaron una frente a las ofertas del relevista Kendry Hernández e incluso desperdiciaron la posibilidad de empatar, luego de que Alexander Pozo se dejara cantar el tercer strike en cuenta de tres y dos y con las bases llenas.

Ahí terminó todo aunque en el noveno acto los Huracanes embasaron a dos, el relevista local se las arregló para retirar sin contratiempos a Lavandera.

Finalmente la escuadra de Mayabeque anotó dos carreras, disparó seis indiscutibles y cometió un error, mientras que los pineros marcaron cinco, con nueve imparables y también una pifia al campo.

Wílber Pérez (3-0) se apuntó el triunfo, José Ignacio Bermúdez (2-2) cargó con el descalabro y Kendry Hernández (4) salvó su cuarto desafío. A la ofensiva por los filibusteros Luis Felipe Rivera de 4-3 y dos remolques, Dainier Gálvez de 4-1, un tubey y dos empujadas, Leonardo Urgellés de 4-2 y una anotada y Laidel Águila de 3-1 y un compañero traído para el home.

Esta constituyó la décima victoria de los Piratas frente a 11 reveses, balance que los ubica en las posiciones del nueve al 11 junto a los Leñadores de las Tunas y los Vegueros de Pinar del Río, a solo medio juego de diferencia de la zona de clasificación que ocupan de momento los Azucareros de Villa Clara con 10-10.

Mañana miércoles 23 de febrero Huracanes y Piratas volverán a la grama del Labra a dirimir el segundo choque de esta primera subserie particular entre ambas novenas.

Foto: Yoandris Delgado Matos

 

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *