
En horas de la mañana de este martes fueron abanderados en el Museo Municipal de la Isla de la Juventud los equipos de fútbol que defenderán los colores del territorio en la 108 Liga Nacional en su fase de apertura, en la categoría de mayores y pioneril, conocido por Sub 13 que también irá al Campeonato Nacional de ese deporte, fijado para comenzar próximamente.
La actividad -que contó con la presencia del colectivo deportivo en pleno, incluyendo el cuerpo de entrenadores- fue presidida por Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en la Isla y directivos del INDER aquí.
Agustín Pavó Santos, gloria del atletismo cubano por sus relevantes resultados como corredor de 400 metros y actuaciones con el relevo en eventos fuera y dentro de Cuba, entregó la bandera al máximo dirigente partidista, quien la depositó en las manos de Dariel Torres Leguen.
Este último es un atleta con un realce en el conjunto de mayores, evidenciado en su participación como refuerzo con la nómina de La Habana en la edición anterior, donde contribuyó a que esa fuerza alcanzara la medalla de bronce; a su lado, escoltaban los pequeños Odilver Chang Álvarez y Liván Ramos Lacerda, ambos del Sub 13.
Lorenzo Rodríguez, manifestó que la banderola identificativa es símbolo de responsabilidad y compromiso con el pueblo pinero de demostrar los conocimientos técnico-tácticos adquiridos.
Con esa alegría al saber que el fútbol arranca su campeonato número 108, Dayron Pérez Lorenzo, medio campista del equipo de mayores, leyó el compromiso de la delegación de unirse para que lo táctico dé los resultados en la cancha, además de honrar a la Isla, por los esfuerzos de mantener el espíritu de esta competencia en medio de conocidas limitaciones económicas, por lo que patentizó ser expresión de los valores que los inspiran y apegarse al juego limpio.
