Con doble felicidad por el título conquistado en Santiago de Chile, pero sobre todo por el rencuentro con sus seres queridos en su añorado terruño, llegó a la Isla de la Juventud el doble campeón panamericano en los 86 kilogramos (kg) de la lucha libre Yuriesky Torreblanca Queralta.
Luciendo como principal atuendo en el pecho su bien ganada presea dorada, el ídolo local recibió el aplauso del pueblo pinero, que se volcó a las calles para felicitarlo en su tránsito por las principales arterias de Nueva Gerona.
Aunque intentó disimular la emoción, la calidez del momento y las incontables muestras de cariño de familiares, amigos, las máximas autoridades, directivos e integrantes del movimiento deportivo pinero y vecinos que lo arroparon a su llegada impidieron que el campeón continental pudiera contenerse y soltar alguna lágrima.
“Me siento muy feliz con el recibimiento –expresó–, quiero agradecer a todos por estar pendientes de mis resultados, que sepan que la medalla es para ellos. Ahora pretendo disfrutar el poco tiempo que tengo con la familia y los amigos antes de incorporarme a los entrenamientos para el clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024”. Torre –como cariñosamente lo llaman– destacó su satisfacción por las cuatro medallas de oro logradas en el año y a la vez expresó su descontento por el resultado en el campeonato mundial, que le impidió clasificarse en ese momento a la cita estival de la capital francesa.
A partir de ahora los esfuerzos estarán dirigidos a lograr el boleto olímpico en el torneo clasificatorio regional y en ese sentido enfocará su preparación. Asimismo, Yuriesky ponderó el apoyo de la familia como sostén fundamental para obtener buenos resultados en el deporte y demás esferas de la vida.
El estelar gladiador pinero de los 86 kg retuvo su corona en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al derrotar en la gran final por el título al estadounidense Mark Hall en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena.