El déficit de uniformes no impidió el retorno al aula

Nuris, a la izquierda, en chequeo de entrega de uniforme. Foto: Tomada de Facebook

Aun con déficit de uniformes escolares el período lectivo 2021-2022 inició en la Isla de la Juventud, como en el resto Cuba, con la alegría que imprime el acontecimiento en colegiales, familiares y trabajadores.

Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, resaltó el esfuerzo para garantizar las prendas escolares –a pesar de la escasa materia prima con que dispone el país para su confección– a estudiantes de los primeros años de diferentes niveles educativos.

La nueva prenda estuvo garantizada solo para los años iniciales de los diferentes niveles educativos. Foto: Tomada de Facebook

“El resto de los uniformes entrarán al territorio próximamente según la disponibilidad. Teniendo en cuenta la situación –explicó– se priorizarán los grados que inician, los demás continúan con el antiguo.

“Se trata entonces de prescolar, quinto, séptimo y décimo grados; y el primer año de la formación pedagógica y de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP), que sí pudieron recibir sus prendas”.

Al mejorar esta problemática se les entregará uniforme en los casos de Secundaria Básica, Preuniversitario y ETP, a octavo, onceno y segundo año, los terminales deberán concluir con el otro modelo.

“La colaboración y el acompañamiento de siempre –expresó Nuris– serán vitales por parte de la familia para que los estudiantes se incorporen al curso y cumplan satisfactoriamente las metas de cada uno de los niveles educativos; atendiendo a los indicadores y objetivos del proyecto de perfeccionamiento continuo de la Educación general”.

De igual forma la directiva explicó que más adelante las familias estarán recibiendo las escuelas de educación familiar y las reuniones de padres, espacio indispensable para estrechar los vínculos entre esta célula de la sociedad y las instituciones educativas, donde, además, se prepararán para la continuidad del curso escolar.

Otros artículos del autor:

    None Found

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *