
Reinician en Isla de la Juventud las asambleas de rendición de cuentas de los delegados a sus electores correspondiente al primer proceso de la XVIII legislatura, luego de concluir la recuperación tras el paso del huracán Helene.
Temas centrados en el abasto de agua, la bancarización, la higienización de áreas urbanas y los trámites en la Dirección Municipal de la Vivienda acaparan la mayor cantidad de planteamientos de los encuentros realizados hasta la fecha.

Estas reuniones se destacan por la preparación de los delegados en temas económicos y sociales del territorio, lo que permite ofrecer respuestas de calidad a las inquietudes de los vecinos. Resalta, además, la coincidencia de criterios de electores y sus representantes sobre la necesidad de potenciar la creatividad de los pobladores de la comunidad para hacer causa común en la solución de los problemas que afectan al colectivo.

Las intervenciones comunitarias para la limpieza y embellecimiento de los barrios, las soluciones a los salideros de agua y la reparación de viales en las comunidades son algunas de las tareas en las que aúnan voluntades tanto electores como los factores locales para la positiva transformación de los espacios públicos en cada demarcación.

(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- En Isla de la Juventud, un verano Siempre Joven para todos
- Bagá: fruto exótico pinero con fines gastronómico y terapéutico
- La Daguilla: encuentro entre la naturaleza y la historia pineras
- Carmen Cadena: Guardiana de la historia martiana en suelo pinero
- Raunier Guerra González: Un ascenso en la tradición del Minint (+ Fotos)