Los ocho lesionados se encuentran hospitalizados y se espera que evolucionen en las próximas horas
Los ocho lesionados, –dos cubanos y seis turcos–, por el accidente ocurrido ayer en la patana de generación eléctrica kps 57, se encuentran hospitalizados y se espera que evolucionen en las próximas horas, informó, en exclusiva a Granma, Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas.
Explicó que los cubanos están en observación, mientras que, de los turcos, algunos presentan quemaduras y otros inhalaron los gases producto del incendio.
Anteriormente, el titular del Minem explicó en su cuenta en x que el incendio ocurrido en la patana anclada en la bahía de La Habana se originó mientras se realizaba una soldadura, y se controló de manera inmediata, sin causar daños en la estructura.
Añadió que la central móvil kps 57 tiene una capacidad de generación de 15 megawatts, pero no se encontraba trabajando en el momento del accidente, por lo que el suceso no afectó la generación del sistema eléctrico nacional.
Conocido el incidente, De La O Levy, junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, se personaron en los hospitales en los que atienden a los lesionados.
Esta mañana ocurrió un accidente que provocó un incendio, mientras se realizaba una soldadura en una patana ubicada en la Bahía de La Habana.
Este incendio se controló de inmediato.
Resultaron lesionados 8 trabajadores. Todos están siendo atendidos. No se afectó la generación. pic.twitter.com/hZO6Ewx5h0— Vicente de la O Levy (@VicentedelaO2) September 26, 2024